­
  • Interruptor de presión y flujo con manómetro incluido. El Controlador Electrónico de Presión tiene una corriente máxima de consumo de 10 A. con un rango de maniobrabilidad de 1,5 bar hasta un máximo de 10 bar. La temperatura máxima del agua con el que puede ser alimentado es de 60º C. Viene en dos versiones, una para trabajar en 110 V y otra para 220 V. El Controlador Electrónico de Presión automatiza el arranque y la parada de pequeñas bombas de aguas cuando se genera cualquier consumo en el sistema. Cuando la presión llega a un mínimo, por ejemplo cuando se abre una llave, la bomba se activa. En el momento donde hay circulación de agua interviene un detector de flujo, que mantiene en funcionamiento la bomba hasta que el flujo del agua sea cero. Cuando no existe consumo en la instalación la presión de la bomba llega al máximo y cuando se dan estas dos condiciones (flujo Cero y presión máxima) se desconecta la bomba con un ligero retardo para evitar falsas paradas. Incluye manómetro para seguimiento de la presión. Permite un flujo constante sin variación de caudal evitando las variaciones entre agua fría y agua caliente en las instalaciones con calentador de agua. Retarda la parada de la bomba, lo que produce el funcionamiento más constante de la bomba y prolonga su vida útil. Tiene adicionalmente una función de protección contra funcionamiento en seco, desconectando el equipo después de unos segundos sin agua. El restablecimiento es manual a través del botón de reset.
  • Los presostatos se utilizan para controlar los niveles de presión en sistemas de agua y/o aire. Proveen un control confiable de los sistemas hidroneumáticos y equipos de bombeo. El fluido ejerce una presión sobre un pistón interno haciendo que se mueva hasta que se unen dos contactos. Cuando la presión baja un resorte empuja el pistón en sentido contrario y los contactos se separan. Un tornillo permite ajustar la sensibilidad de disparo del presostato al aplicar más o menos fuerza sobre el pistón a través del resorte.

     
  • La membrana cuenta con expansión bidimensional controlada, es resistente y no tiene costuras, lo que previene su ruptura y el posterior golpeteo de la bomba. La membrana hace que el agua nunca esté en contacto con las partes de acero del tanque.
  • Las conexiones de bronce son utilizadas para ensamblar pequeños sistemas hidroneumáticos. Permiten conectar la bomba de agua con el tanque (cilíndrico o esférico) de reserva, manómetro, presostato y tubería de salida. Por el ahorro de espacio, facilita la instalación de estos equipos de bombeo en pequeños espacios como en apartamentos.

     
  • Esta brida sella la membrana dentro del tanque, permitiendo una separación del líquido del aire contenido a presión dentro del tanque.
  • El flotante eléctrico es un dispositivo que permite encender o detener pequeñas bombas deforma directa. Puede ser utilizado para detectar alto nivel o bajo nivel en un tanque y emitir una señal que encienda o apague la bomba.
  • Especial para la medición de la presión del agua en sistemas hidroneumáticos.